T&T Coaching

10 hábitos para tener éxito en tu vida

10 Hábitos para tener éxito en tu vida

¿Qué secreto tiene la gente exitosa para conseguir lo que se propone? Como si de una pócima se tratara, hay hábitos que las personas exitosas ponen en práctica a la hora de lograr sus objetivos.  Te contamos 10 hábitos para tener éxito en tu vida.

¿Qué es para ti el éxito?

Nos gustaría empezar por el principio con este pregunta ¿Qué es para ti el éxito?

Muchas veces sentimos el éxito cuando cumplimos una misión. ¿Cuál es la tuya?

Una vez respondida esta pregunta, te damos las claves para que puedas empezar desde hoy a conseguir aquello que te propones de manera exitosa.

10 Hábitos para tener éxito en tu vida

  • Ten un propósito que te ayude a fijar metas.

¿Para qué quieres ir en ese camino? Cuando tienes claro ese para qué, verás como aparece la motivación como motor para poner en marcha tu plan de acción.

  • Pasa de sueños a objetivos y de objetivos a la ACCIÓN.

Definir bien tu objetivo es fundamental para que tu cerebro lo entienda y puedas ponerte manos a la obra, Ha de ser un objetivo en POSITIVO, MOTIVADOR, REALISTA, CONCRETO, ECOLÓGICO Y MEDIBLE. Te contamos como definir el tuyo en otro de nuestros artículos.

Algo que te puede estar ocurriendo es que tengas un objetivo bien planteado, incluso se te ocurren maneras de lograrlo, sin embargo, no llegas a dar el primer paso, ¿Te suena esto?

Sólo cuando hay acción podrás ver resultados, y es que, eres tú quien con sus acciones y comportamientos va provocando cambios en su vida.

Si te ocurre esto, pregúntate: ¿qué me está impidiendo ahora mismo dar el primer paso? A partir de aquí podrás trabajar miedos, creencias que probablemente te estén bloqueando.

  • Prioriza tareas y planifica tu día para ir haciendo.

Haz tangible tu plan con diferentes metas mensuales / diarias para que puedas visualizarlo y poder ponerlo en práctica.

Te proponemos este ejercicio: coge papel y y boli, o post its si tienes a mano. Escribe tu meta, esa a donde quieres llegar, defínela con exactitud.

Debajo de tu meta, escribe diferentes opciones que te llevarían a lograrla. Debajo de cada opción concreta siendo específco que tareas son al detalle y poniendo timings y frecuencia.

Una vez hayas hecho este brainstorming, coge tu calendario y ponte el mes donde te propones cumplir tu meta y a continuación organiza tus días, tus semanas con esas tareas concretas a lo largo de tu jornada. Esto te ayudará a saber exactamente lo que vas a hacer de manera concreta. 

Evitaremos así la dispersión por no tener un plan definido y específico.

  • Convierte tus tareas en una rutina diaria

Dicen los estudios que son necesarios 66 días para instaurar un hábito de forma permanente.

La repetición y la constancia son claves para ir paso a paso avanzando hacia lograr con éxito nuestro objetivo.

Ponerte recompensas por tareas cumplidas te ayudará a motivarte y a adquirir la nueva rutina.

  • Trabaja tu autoconfianza.

Muchas veces tus miedos e inseguridades te impiden avanzar y de repente, adiós meta, adios plan, si total, yo esto no lo voy a conseguir, no puedo, voy a fracasar ¿alguna vez te has dicho esto a ti mismo?

Entender de donde vienen estos miedos y esas creencias que nos limitan nos ayudarán a conocernos mejor y poder ver todo nuestro potencial para lograr lo que nos propongamos.

Piensa en algo que para ti haya sido importante y hayas logrado en tu vida ¿Cómo llegaste a ello? qué valores y habilidades pusiste en práctica?

  • Conoce tus fortalezas y poténcialas. 

Entrenando aquel área que se te da bien, podrás destacar, diferenciarte  y te sentirás realizado en tu día a día.

Detectar tus área de mejora y entrenar aquellas que te limiten te permitirá avanzar en tu objetivo.

  • Combina una buena alimentación, el ejercicio físico y ejercicio mental de manera diaria.

Una alimentación equilibrada y llena de nutrientes te dará la energía necesaria para tu rendimiento y bienestar. Es uno de los combustibles vitales necesarios para la vida, recuérdalo 😉

Por otro lado, es importante que encuentres tu equilibrio físico y mental, esto te dará la motivación y la fuerza necesaria para ponerte con tus tareas diarias. Con el ejercicio físico liberarás dopamina, la hormona de la felicidad y la meditación te permitirá poner foco en el presente y ahorrar energías.

También es recomendable hacer descansos durante tu jornada laboral, desconectar, una pequeña siesta, meditar durante 15 minutos te ayuda a recargar pilas y reactivar esa energía necesaria para continuar con el foco puesto.

  • Practica la empatía y las buenas relaciones personales.

Ponerte en el lugar de los demás, intentar aportar valor y ayudar hará que vayas creando buenas relaciones y network con la gente que te rodea.

Somos seres sociales por naturaleza, y las personas que tienen buenas relaciones personales, son más felices en general. Cuando haces bien, lo bueno viene de vuelta, no lo olvides 😉 

  • Administra bien tu dinero.

Esto también influye en tus hábitos. Cuantas más cosas materiales tengas, más mantenimiento y tiempo invertirás en ello, lo cuál te podría quitará tiempo y atención de tu meta final. ¿Qué cosas te ayudan a cumplir tus objetivos en influyen en vivir tu día a día con más felicidad? ¿Son materiales?

  • Mejora continua.

Con la acción que comiences, hay un trabajo de analizar los pasos que vas dando y de ver mejoras. La clave es ir aprendiendo por el camino y mejorando.

Para ver los resultados de esa mejora continua, céntrate en mejorar algo concreto en un periodo de tiempo, define cómo vas a saber que lo has mejora con unos indicadores. Parte de esos indicadores al principio poniendo una puntuación y ve evaluándolos a medida que pones en práctica. 

Visualízate en ese momento de tu vida en el que consigues lo que te propusiste.

Quizá pueda ser una negociación, una conversación que tenías pendiente, aquel día en el que pusiste límites, el día que conseguiste ese trabajo que deseabas.

Visualízate ¿Qué te rodea? ¿Qué estás haciendo?¿Cómo te sientes?

La forma en la que te percibes a ti mismo y  a los demás te afectará de manera positiva o negativa en lograr llegar a la meta final.

Te animamos a que pongas en práctica y poco a poco vayas viendo tus avances, para ello te proponemos que pienses en una meta que puedas realizar en 30 días y apunta los pasos que te propones conseguir diariamente en un diario.

Pasado el día, apunta y tacha lo que has conseguido, apunta sensaciones, dificultades.

Así podrás ver como semana a semana vas avanzando y puntos a ir mejorando.

Recuerda algo importante, para tener éxito tienes que comprometerte contigo mismo para que las cosas sucedan. Desde T&T os acompañamos a revisar y a activar tu plan para alcanzar con éxito lo que te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *