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Cómo elaborar una presentación de tu negocio ¡WOW!

Cómo elaborar una presentación de tu negocio ¡WOW!

¿Tienes un negocio y te gustaría crear una presentación para impactar a tus posibles clientes?

Para posicionarte y conseguir vender hay que tener un plan y una propuesta de valor, de esto os hablamos en otro de nuestros artículos: Tu propuesta de valor, la base de tu éxito profesional. Os damos las claves para elaborar una presentación de tu negocio ¡WOW!, que será tu tarjeta de presentación para conseguir que tu cliente potencial se interese por tí, por tu negocio.

¿Cómo elaborar una presentación de tu negocio ¡WOW!?

La realidad es que constantemente recibimos impactos de diferentes proveedores que llaman a nuestras puertas o nos impactan en internet. Esto significa que debemos lograr aportar algo diferencial para llamar la atención y lograr nuestro objetivo final: la venta

Os queremos contar todo lo que debes saber para crear una presentación efectiva.

Preguntas que te debes hacer antes de antes de ponerte manos a la obra:

  • ¿Quién es mi público? ¿A quién me dirijo?
  • ¿Qué necesidades puede tener?
  • ¿Cómo puedo solucionar sus posibles necesidades con mi producto o servicio?

Vale, hasta ahí, la base. Ahora toca construir, porque la teoría quizá ya te la sabes, pero ¿cómo contarlo para que sea una relato coherente, atractivo y de valor?

El guión de mi presentación.

Primero una pregunta de reflexión para ti, Cuando un proveedor te pasa su presentación de servicios, ¿para ti qué elementos son más importantes? ¿Qué te hace decidirte por una u otra opción?

Puede que dos presentaciones ofrezcan los mismos servicios, sin embargo, es el storytelling o la manera en la que cuentas tu historia, tu valor, la imagen y el diseño de tu presentación y por supuesto el contenido lo que marque la diferencia.

Tamara Sánchez Saldaña, Asesora en Imagen y Desarrollo de Negocio en T&T Coaching

Puntos importantes de tu presentación

1. Bienvenida y propósito: Agradecer y mostrar el propósito de tu negocio es un buen punto de partida, es lo que te mueve en tu día a día, mostrar tu posicionamiento es señal de que tienes algo más que objetivos numéricos.

2. Quiénes somos: tú eres una persona única, cuenta quién eres, qué experiencia tienes y haz lo mismo con tu equipo. A la hora de decidir un servicio, las personas que lo imparten son con las que el cliente final resuena y se identifica, las que generan la confianza necesaria para tomar la elección.

3. Nuestro Valor Diferencial: es fundamental mostrar qué es aquello que nos diferencia de nuestros competidores. Puede ser el propósito de tu negocio, tu servicio, tu equipo, tu metodología, costes. ¡Crea una fórmula visual y atractiva para contar por qué sois únicos!

4. Nuestra Propuesta de Valor: ¿Qué servicios le vamos a ofrecer a nuestro cliente? ¿Qué valor vas a aportar a ese cliente potencial en concreto?Nuestra propuesta de valor ha de se adhoc para cada uno de nuestros clientes potenciales adaptando los servicios y el «story telling». Ten en cuenta quién es esa persona a la que vas presentar tu propuesta, qué posibles necesidades puede tener y cómo puedes enfocar los servicios que ofreces cubriendo sus posibles “pain points” y ofreciendo una solución. Te recomiendo que seas visual y que vayas al grano.

5. Gracias y Contacto: Agradeciendo y con nuestros datos de contacto cerramos nuestra presentación.

Diseño y la importancia de tu imagen

Como dice el refrán, más vale una imagen, que mil palabras. La imagen de tu presentación genera una impresión que te condiciona para bien o para mal. Puede que el contenido sea increíble, que como visualmente no te impacte o te decepcione, habrás perdido una oportunidad.

Porque una imagen vale más que mil palabras, y ya si a esas mil palabras le das la forma adecuada, habrás conseguido un primer paso importante, generar el efecto WOW en la persona que tienes al otro lado.

Tamara Sánchez Saldaña, Asesora en Imagen y Desarrollo de Negocio en T&T Coaching
  • Tu logo.
  • La selección de tu paleta de colores corporativos.
  • Fotografía profesional e imágenes que acompañen tus mensajes.
  • Iconos.
  • Flujos, organigramas y elementos visuales que hagan muy atractiva y entendible tu presentación.
  • Vídeos.

Menos es más, es recomendable:

  • Mostrar un índice de lectura.
  • Textos poco extensos mostrando claramente el valor acompañados de imágenes.
  • Mostrar tu metodología con un diagrama de flujos

Plataformas en las cuáles trabajar tus presentaciones

Si tienes MAC puedes hacer tus presentaciones con Keynote.

Si trabajas con PC, te recomiendo Google Slides.

En ambas plataformas podrás trabajar en línea con tu equipo, las recomiendo para elaborar propuestas comerciales en las que intervengan varias personas, es un plus para agilizar y estar varias personas trabajando al mismo tiempo en el documento,

También, puedes trabajar tus presentaciones en power point o en Canva. 

Diseños e inspiración

Os recomiendo Canva, una plataforma donde podrás encontrar plantillas de todo tipo, tanto para presentaciones corporativas como para tus publicaciones en redes sociales.

Pinterest es otra red social donde podrás encontrar inspiración para tus presentaciones.

Cuando creas tener lista tu presentación te recomiendo que pases el corrector ortográfico y que busques feedback, nunca viene mal una segunda opinión y te asegurarás que los mensajes sean claros.

Si quieres tener una sesión de asesoría one to one para plantear la presentación de negocio y crear ese efecto WOW, puedes contactar con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte 😉

¡Las T&T te deseamos un día lleno de inspiración!

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