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Tu propuesta de valor, la base de tu éxito profesional

Tu propuesta de valor, la base de tu éxito profesional

Vivir conlleva de por si la toma de decisiones. Constantemente estamos decidiendo entre múltiples opciones, cuando vamos al supermercado, cuando decidimos con quien quedar, cuando elegimos el restaurante donde cenaremos esa noche. Tu propuesta de valor es aquello que te hace único como marca, como persona y que aporta como su propio nombre indica un valor diferencial a tus clientes o consumidores.

¿Qué factores son determinantes para tomar esa decisión?

Si se trata de:

Producto, miramos factores como la utilidad, los ingredientes, el precio, la calidad, la sostenibilidad, la marca.

Personas, nos solemos quedar con aquellas con las que conectamos, que saben escuchar, que son positivas y resolutivas, que nos aportan.

Servicio, la atención, la rapidez, el precio y la calidad son factores decisivos.

Como consumidores, tenemos que sentir que recibimos más de lo que pagamos por ese producto o servicios. Elegimos aquella opción que más valor nos aporta en ese momento determinado. Hablamos de valor en tiempo real.

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Y bien, ¿Cómo hacen esas marcas y personas para ser las elegidas?

Una persona o marca bien posicionada tiene muy bien definido su valor diferencial y lo sabe contar a su audiencia. Para diferenciarse de la competencia hemos de tener en cuenta :

  • Objetivo claro.
  • Target persona (puede ser más de uno)
  • Propuesta de valor.
  • Mensaje atractivo, adaptado a cada target.
  • Plan de actuación para llegar a cada target.

La capacidad de adaptación a los cambios sociales y de tendencias y la innovación son ingredientes fundamentales para que una marca y/o servicio evolucione con las necesidades cambiantes del consumidor.

En el ámbito profesional y de los negocios tu propuesta de valor es la piedra angular.

Ahondando en el ámbito profesional hemos de hacernos las siguientes preguntas:

¿Cuál es mi objetivo? Primera pregunta básica para tener claro dónde quieres apuntar y qué quieres conseguir.

¿A quién me dirijo? Fundamental tener claro a quién nos dirigimos, pues nuestra propuesta de valor se adaptará a los diferentes targets.

¿Quién soy yo y qué valor aporto? Aqui la propuesta de valor, esa que te define a ti y solo a ti. Un mix de tu personalidad, tu esencia, tu talento combinado con tu experiencia. Eres una persona única, con un talento innato. Ese mix único de tu persona y tu experiencia será transformado en discurso.

Una vez tienes claro tu objetivo, quién eres y tu propuesta de valor, toca crear tu plan para:

  • Lograr tus objetivos.
  • Llegar a quién quieres llegar.
  • Darte a conocer sabiendo cómo comunicar tu valor, storytelling de tu propuesta.
  • Cerrar esa oportunidad (venta, contratación, negociación, etc)

Es decir, dar a conocer tu propuesta de valor mediante un plan de desarrollo de marca personal y/o un plan de desarrollo de negocio.

Si tienes un negocio y quieres vender más pregúntate:

¿Tengo claros mis objetivos?

¿Tengo claro quien es mi público objetivo? (puedes tener más de uno)

¿Tengo la propuesta de valor de mi negocio bien definida?

¿Qué plan estoy siguiendo para llegar a él?

¿Cómo me estoy comunicando con él?

¿Estoy llevando a cabo sinergias con otras personas para acercarme a mi objetivo?

Si eres un profesional con ganas de un cambio y necesitas poner foco en tus procesos y entrevistas pregúntate:

¿Quién soy yo y qué me apasiona? 

¿Cuál es mi objetivo?

¿Qué valor puedo aportar a esta empresa?

¿Cómo lo voy a contar para mostrar todo mi valor? 

¿Qué personas me pueden ayudar a alcanzar mi objetivo? 

De persona a persona

Ante todo, no tienes que olvidar que la vida va de personas y relaciones. Practicar la empatía, la escucha activa te ayudarán a ponerte en el lugar del otro y entender así cómo puedes ayudar, como puedes aportar con tu valor en cada momento.

El simple ejercicio, de parar, observar, escuchar activamente, indagar, entender es básico para adaptar tu mensaje a la situación y a la persona en concreto a la que te vas a dirigir.

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Recuerda que eres una persona única en este mundo, es cuestión de que nunca olvides quién eres, tu super poder o talento y con esto crees tu plan para llegar a esas personas que quieres y te necesitan.

Para ahondar en cómo crear tu propuesta de valor aterrizada y diseñar un plan de desarrollo de negocio centrado en resultados, estaremos encantadas de acompañarte.

¡Las T&T te deseamos un día lleno de inspiración y creatividad!

2 comentarios en “Tu propuesta de valor, la base de tu éxito profesional”

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