T&T Coaching

Qué es coaching y qué no es coaching

Apostar por el entrenamiento de nuestras capacidades personales y profesionales siempre parece la mejor de las apuestas, sin embargo aún existen dudas ¿Qué es el Coaching? ¿Qué puede hacer por mí?

El Coaching es una práctica profesional, complementaria a la Psicología, enfocada en el cambio. Te permitirá conocerte mejor en el presente y diseñar tu mejor versión para el futuro

El Coaching, como puedes intuir, implica un proceso de reflexión activa y también creativa, no solo es un proceso para clarificar dónde quieres llegar, sino que a través de él encontraras múltiples opciones para abordar tu objetivo. Como paso final, un proceso de coaching implica acción y con ello compromiso por parte del coachee. Sin acción no hay cambio posible, nos quedamos en las mismas.

La función de tu coach será acompañarte, motivarte y movilizarte mientras lo necesites, ayudándote a descubrir y liberar tu potencial y a sacarle el máximo beneficio a tu esfuerzo. 

¡Quiero saber más! ¿Cómo lo hacemos?

¿Preparada? Acompañada por tu coach vas a entrenar tu forma de pensar, de un modo diferente, fuera de lo establecido, a redefinir objetivos, a tomar decisiones concretas de un modo responsable, a encontrar tu motivación y, lo que es mejor, a poner en práctica estas decisiones. 

El coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de hacer

Todo esto es lo que convierte al coaching en una herramienta multidisciplinar, excelente en la gestión de empresas y de enorme valor en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales.

Para saber si algo es para mí, también tengo que saber qué NO es… ¿Qué no es el Coaching?

  • El Coaching no es algo intangible, no es una palabra de moda. El coaching es un proceso, un entrenamiento, a través de unas herramientas y dinámicas profesionales.
  • El Coaching no es una terapia. Como entrenamiento, trabaja con herramientas propias. Tiene metas y objetivos propios.
  • El Coaching no va de “dar consejos”. El coach te ayuda a aprender a hacer, a hacerte preguntas, a aprender a descubrir. Tú accedes a tus recursos.
  • El Coaching no es filosofía ni frases motivacionales. Los postulados teóricos tienen utilidad pero para ser útiles deben tener una aplicación práctica. Coaching conlleva acción.
  • El Coaching no es “mejorar profesional o personalmente”. El Coaching es el proceso, el camino hacia esa mejora. 

¿Cuál es nuestra experiencia en primera persona respecto al coaching?

Hablando en primera persona, a ambas, experimentar un proceso de coaching y formarnos como coaches nos ha aportado una nueva forma de mirar, de ver la vida. Nos ha aportado la motivación necesaria para emprender un cambio en nuestras vidas. Entender realmente quién eres, aquello que te motiva y ver que tienes los recursos en tu interior te da la motivación necesaria para crear y activar un plan de acción con un objetivo claro: lograr tu objetivo.

Cuando descubres algo nuevo de ti misma que antes desconocías, todo cambia, de repente entiendes por qué no avanzabas y ¡Encuentras la motivación que te faltaba para lograr tu objetivo!

T&T

Durante un proceso de coaching llegas a tu parte subconsciente, esa que es invisible y que muchas veces te impide avanzar por miedos, inseguridades, bloqueos, traumas. El coaching, la programación neurolinguística entre otras disciplinas llegan ahí y, mediante distintas herramientas, permiten reescribir y cambiar esas percepciones creadas por creencias y vivencias pasadas.

El comienzo de un proceso de Coaching individual. ¿Cómo te podemos ayudar desde T&T?

Nuestros Procesos de Coaching está basado en reuniones periódicas. Pueden ser online o presenciales.

En estas reuniones te vamos a acompañar a buscar, encontrar y acordar las actividades, estrategias y herramientas más adecuadas para conseguir tus objetivos.

Como Coaches, te ayudamos a encontrar tus propias soluciones y te apoyaremos para llevarlas a cabo de manera más rápida y eficaz, ayudándote a descubrir y a desarrollar recursos y habilidades que formen parte de tus cualidades y potenciales.

Nuestro proceso está pensado para que obtengas todo el valor, tendrás un mínimo de 6 sesiones de 60 minutos, adaptadas a tus necesidades. 

En nuestra sección web sobre ¿Coaching es para mi? explicamos nuestros proceso individuales de manera detallada 🙂

Pensados en ofrecer un proceso de coaching individual incluyendo formación específica, ofrecemos programas de desarrollo personal y profesional en torno a tres ejes: Programa FARO, Programa CREAR y Programa ALTAVOZ

En nuestros programas, podrás utilizar técnicas propias y exclusivas de nuestra metodología, así como otras técnicas basadas en PNL, Coaching… etc.

Nuestros principios. El Manifiesto T&T.

Como equipo multidisciplinar, te acompañamos en tu proceso siendo conscientes de las grandes posibilidades que tienen las personas, del gran potencial de la mente humana y de lo que nos diferencia del resto de animales, nuestra inteligencia emocional.

Escuchando tus señales

Escucharse, darse cuenta de las señales que emite nuestro cuerpo, pararse a descifrar el significado de nuestras emociones es crucial para nuestra autogestión, es el principio de todo cambio.

Aumentando tu nivel de consciencia

Conocer el funcionamiento de nuestra mente genera un mayor nivel de consciencia, esto nos abre las puertas a la búsqueda de nuevas opciones. Se activa nuestra creatividad.

El Propósito de tu vida

Toda vida tiene un propósito, una razón de existir. Vivir en coherencia con tu propósito y tu autenticidad, son ingredientes clave para estar en paz y equilibrio.

Tu comunicación revela tu propósito y tu filosofía, te hace única y constituye toda una declaración de intenciones.

Confía en ti

La confianza en uno mismo, es clave para tomar impulso y tener mayor control en la toma de decisiones.

Los miedos e inseguridades producto de experiencias y creencias se vencen si uno se lo propone. Quererte, ante todas las cosas.

Semillas de felicidad

La felicidad está en las pequeñas cosas, en los pequeños gestos y acciones que vas sembrando según construyes una vida llena de propósito.

Donde pones el foco, pones tu energía

Donde pones el foco, pones tu energía. Somos nosotros quienes proyectamos y elegimos el rumbo que damos a nuestras vidas.

Tu Éxito empieza por ti

Tus éxitos personales y profesionales comienzan por ti, se tu mejor versión, lidera tu vida, haz brillar el talento que hay en ti.

Si quieres ampliar información sobre nuestros procesos, no dudes en contactarnos 😉

 Las T&T te deseamos un día lleno de inspiración 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *